Divorcio express en DF

El divorcio express se aprobó en el DF en el año 2008. En esta modalidad, basta con la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio, y no es necesaria la existencia de una causa concreta que lo justifique, o que tenga que ser probada. La intención es disminuir el tiempo en el que se concede el divorcio. Sin embargo, entre sus fallas se encuentra el que no resuelva algunas cuestiones íntimamente relacionadas y muy importantes, como la pensión alimentaria o la custodia de los menores, si los hubiera.

Para llevar adelante el divorcio express, existen ciertos requisitos que debe cumplir, y documentación a presentar.
Requisitos para el Divorcio Express

  • Debe tener al menos un año de haberse contraído matrimonio.
  • Que los interesados tengan establecido su domicilio conyugal en la Ciudad de México en término de ley, aunque no se hayan casado en esta ciudad. No es problema si el matrimonio no se celebró en el Distrito Federal, pero sí es necesario que el último domicilio conyugal, o en común con la pareja, haya sido en el Distrito.
  • Que al menos uno de los cónyuges exprese su voluntad de llevar a cabo el divorcio express.

Documentación a presentar para el Divorcio Express

  • Copia del acta de matrimonio teniendo en cuenta la necesidad de que se cumpla, al menos, un año de casado.
  • Capitulaciones matrimoniales (de haberse celebrado).
  • Último domicilio conyugal.
  • Si hubiesen hijos, se debe presentar copias de las actas de nacimiento de los descendientes de los cónyuges.
  • Lista de los bienes adquiridos durante el matrimonio, y títulos de propiedad (en caso de sociedad conyugal).

A comparación con los divorcios tradicionales, el divorcio express presenta ciertos beneficios: es fácil, es rápido, no es necesario el consentimiento del cónyuge y la sentencia es en términos de ley.

Sin embargo, es importante resaltar que el divorcio express no contempla si hay hijos menores o incapaces involucrados.

Por este motivo, al atravesar un divorcio express usted tendrá que pensar detalladamente acerca de su guarda y custodia, así como el régimen de visitas y la forma y cantidad de la pensión alimenticia.

Si necesita asesoramiento acerca del Divorcio Express en México, puede contactarse con Dillon Dirección Legal: www.ddireccionlegal.com ó (55)43367348. Cuentan con un bufete de abogados especializados en divorcio express.

Contáctanos