Estrategias para incrementar tus ventas por Internet

Ventas por InternetAl ritmo que crece el porcentaje de usuarios de Internet en México, las ventas por Internet se vuelven particularmente atractivas para muchas empresas, debido a sus múltiples ventajas y operación.

Conforme los medios de pago, entrega y seguridad en internet han ido haciendo cada vez más accesibles y prácticos, cada vez más empresas toman en cuenta esta alternativa, y transfieren parte de sus operaciones a este medio, para las grandes empresas esto supone una inversión mínima ya que poseen los recursos necesarios para enfrentar estos retos sin mayores complicaciones, asesoradas por especialistas de primer nivel, sin embargo la mayor cantidad de empresas no tienen acceso a este tipo de conocimientos hasta ahora.

Existen múltiples estrategias para incrementar las ventas de un negocio en internet, sin embargo se pueden agrupar en las siguientes categorías:

  1. Visibilidad:
    Para cualquier nicho de mercado en internet, existe competencia, ya sea nacional o internacional, productos equivalentes, genéricos y alternativas, la parte de visibilidad consiste en estar presente en el camino de los potenciales clientes (Esto es análogo a tener un local en una vía transitada y bien ubicada)
  2. Generación de confianza: Nuestro producto debe ganar aprecio de parte de los clientes, haciendo patente su propuesta de valor (Esto es análogo a tener un local limpio, pintado y bien señalizado, con buenas referencias de los clientes pasados).
  3. Rendimiento: Una de las más grandes ventajas en internet es se puede medir claramente su rendimiento, haciendo pruebas, análisis y ajustes de manera práctica y periódica, aunque nosotros ya tengamos una campaña activa en internet, siempre puede mejorar y obtener mejores resultados, muchas veces utilizando el mismo presupuesto

Las ventas por internet, tienen retos diferentes al canal tradicional

Las ventas por internet, tienen como gran ventaja que al funcionar mediante un sitio web que procesa de manera automática, órdenes, pagos y cotizaciones, libera al personal de muchos procesos manuales que requieren las ventas tradicionales, sin embargo las ventas por internet, al no ser cara a cara pierden algo de la habilidad del vendedor para poder enamorar al posible cliente sobre el producto o servicio.

Un diseño web agradable, accesible y fácil de leer, con un lenguaje claro es la mejor forma de empezar, el llevar un análisis metódico usando por ejemplo Google Analytics, nos permitirá tomar decisiones más enfocadas y obtener un mejor resultado.

Si tienes la intención de mejorar tus ventas por internet, acércate a nosotros y con gusto te ayudaremos a sacar mayor provecho de tu estrategia digital, también puedes seguirnos en Facebook .

Contáctanos