Inbound Marketing

El Inbound Marketing fue creado en el 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, pero se popularizaría años más tarde, en el 2009, con la publicación del libro “Inbound Marketing: get found using Google, Social Media, and Blogs” firmado por Halligan, Dharmesh Shah y David Meerman Scott. A partir de ese momento, ha crecido a ritmo sostenido.

¿Qué es el Inbound Marketing?

A diferencia de lo que podría creerse, el Inbound Marketing es una metodología que coordina diferentes técnicas de marketing, en base a cinco pilares diferentes. No se trata de una técnica. Los pilares son:

  • Atracción de tráfico: para lograrlo, se articulan diversos recursos y soportes online: blogs, podcasts, videos, boletines, SEO, redes sociales, etc. No es suficiente con llevar adelante estas prácticas, sino que es necesario coordinarlas y utilizarlas en base a una estrategia.
  • Conversión: engloba técnicas y procesos que se utilizan para convertir el tráfico web en una base de datos.
  • Automatización del marketing: se trata de educar y acompañar al internauta a través de diferentes interacciones automáticas basadas en su perfil y de su comportamiento a lo largo del proceso de compra.
  • Fidelización: el Inbound Marketing no solo busca aumentar los clientes, sino que se orienta además a mantener a los clientes satisfechos, ofrecerles información que les sea de utilidad, y cuidar a los leads que, aunque tal vez nunca lleguen a ser clientes, siguen a la empresa y pueden convertirse en influencers en la web.
  • Sincronización: para que el Inbound Marketing sea efectivo, es fundamental hacer especial hincapié en cómo hacer las cosas. Es importante sincronizar y organizar bien las técnicas que intervienen en el proceso para lograr el éxito.

ABC Digital se apega a los principios del Inbound Marketing, basados en los pasos de atraer, convertir, acercar y deleitar. El equipo de ABC Digital está conformado por especialistas de diferentes áreas que podrán asesorarte y llevar adelante la estrategia adecuada para posicionar y dar a conocer tu producto o servicio.

Más información sobre el servicio de Inbound Marketing en ABC Digital:Agencia de Inbound Marketing

Contáctanos