Las redes sociales virtuales y las comunidades digitales

¿Qué son las comunidades virtuales?

Redes sociales virtualesSe trata de redes sociales virtuales de individuos que interactúan a través de diferentes herramientas. Aunque el concepto pueda sonar desconocido para ti, seguramente eres usuario de varias de estas herramientas que sirven para crear comunidades digitales. Si tienes una cuenta de Facebook, Twitter, Instagram, Google + o de YouTube, entre muchas otras, entonces también eres parte de una comunidad digital.

Las plataformas que mencionamos anteriormente, son algunas de las redes sociales virtuales más usadas en todo el mundo y te brindan la posibilidad de acceder a diferentes opciones con las que puedes establecer contacto directo con otros miembros de la comunidad usando únicamente algunos comandos como solicitudes, toques, comentarios, mensajes o chats directos.

¿Para qué sirven las redes sociales virtuales?

Además del uso cotidiano que damos a nuestros perfiles en redes sociales, y que comprende acciones como chatear, subir y ver fotografías o videos o simplemente mantener comunicación con amigos y familiares, los siguientes son algunos de los usos que se pueden dar a las redes sociales virtuales:

    • Publicidad: una de las estrategias actuales más comunes para difundir de una manera más amplia las características de productos, servicios o instituciones, es ponerlas al descubierto dentro de las redes sociales virtuales.
    • Ventas: la multiplicación del número de tiendas virtuales y negocios con esta modalidad, es una señal de que las ventas en línea a través de las comunidades digitales, es cada vez más popular y arroja excelentes resultados.
    • Educación: en muchas de las redes que encontrarás en la web, puedes encontrar herramientas educativas para el aprendizaje de idiomas, portales en los que interactuarás con hablantes nativos y mejorar los aspectos comunicativos de la lengua. En otras plataformas, se posibilita la interacción del profesor con los estudiantes a través de una de las redes sociales virtuales más usadas para este fin: Edmodo.
    • Empleo: las bolsas virtuales de empleo y las redes en las que puedes subir tu hoja de vida, trabajos personales y productos destacados, son cada vez más utilizadas, como es el caso de Behance y LinkedIn.

Aprovecha todos los beneficios que te ofrecen las comunidades digitales; mejora tus relaciones sociales y tu vida laboral con la ayuda de estas útiles herramientas.

Contacta con nosotros para ayudarte a crear una estrategia efectiva en las redes sociales virtuales y obtengas todos los beneficios de su aplicación óptima.

Síguenos en Facebook: B+Studio en Facebook

Contáctanos