Lo que debes tomar en cuenta antes de realizar una página web

Página web

Paso 1: Tener la idea clara

Primero que nada, debes estar seguro del proyecto que tienes en mente y el por qué difundirlo en la red, Recuerda que muchos proyectos primero necesitan dejar de ser eso, proyectos, para transformarse en ideas sólidas que te lleven a emprender acciones para realizar lo que planeas. Después, debes tomar en cuenta para qué público será dirigido tu portal web, de esa manera sabrás qué lenguaje utilizar al publicar o que imágenes colocar, por ejemplo no es el mismo tipo de imágenes que es apropiado para los adolecentes que para los adultos mayores.

Paso 2: La forma de acceso a tu página web

Debes pensar si tu portal web será destinado para aquellos que navegan desde sus smartphones, pues eso puede incrementar las visitas a tu portal web y considerar que ya no solamente las computadoras de escritorio o laptops tienen acceso a los sitios web, la gran variedad de dispositivos con internet como tablets y celulares es algo a tener en cuenta para poder ofrecer un sitio accesible para todos.

Paso 3: Estructura

Es importante el realizar un boceto de tu página web, es decir, dibujarlo con detalles para dárselo al desarrollador o empresa que te ayude a crear tu página en caso de no realizarla tu mismo.

Paso 4: Hosting

Este punto es crucial, pues de allí dependerá que tan visto sea tu portal. Debes elegir si usarás un dominio gratuito o pagar por él, que tipo de hospedaje contratar (hay desde muy económicos para empezar o de nivel profesional). Después, piensa en qué tecnología usarás, es decir, si tu portal utilizará PHP, Java, HTML5 o si combinaras varias de ellas, la tecnología que elijas debe ser en función de tu negocio y de la capacidad de encontrar profesionistas y empresas que ofrezcan servicios sobre esas tecnologías a precios razonables.

Paso 5: Mantener contenta a tu audiencia

Y por último incorpora las herramientas multimedia que te ofrece Internet, por ejemplo, videos, música, fotografías y animaciones. Por supuesto, cuida que no se sature de éstas, pues también resulta incómodo visualmente. Tomando en cuenta lo anterior, ya tienes una idea mucho más clara de lo que tiene que ser tu página web, contácta con nosotros para que podamos ayudarte a refinar tu idea y crear un sitio web profesional.

Contáctanos