Madera de Ingeniería

La madera de ingeniería se puede utilizar para diferentes aplicaciones, y en diferentes variedades. Artwood la utiliza como una herramienta fundamental para realizar sus trabajos, en el que hacen arte con madera.

El estar realizada por varias capas de madera, pegadas en una construcción diagonal, es la principal diferencia de la madera de ingeniería frente a otros tipos. Gracias a esto, hablamos de una construcción mucho más fuerte y un resultado mucho más estable que los que se obtienen con madera sólida.

Así mismo, la reacción de la madera de ingeniería frente a los cambios de temperatura o humedad son menores, siendo los pisos construidos con este material menos susceptibles a encogerse o expandirse.

Ventajas y mantenimiento de la madera de ingeniería

Como hemos mencionado, la madera de ingeniería tiene una duración mayor a la sólida, y es más fuerte que aquella.

El mantenimiento es sencillo y mínimo. Entre las recomendaciones para este punto, destacan el no utilizar un trapeador mojado, sino una franela limpia y seca para remover manchas o líquidos esparcidos sobre la madera. Además, es fundamental no utilizar productos que contengan aceite, acetona o productos de limpieza porque pueden dañar la madera.

El cuidado de los pisos de madera, tanto si están realizados con madera sólida como con madera de ingeniería o algún otro tipo, es fundamental para que su duración sea mayor y sus condiciones las mejores mientras se encuentren en uso. Si sobre el piso de madera de ingeniería colocas muebles, ten presente que al moverlos es importante levantarlos y realizar los movimientos cuidadosamente para no provocar rayaduras.
Teniendo en cuenta la calidad de la madera de ingeniería, se la suele utilizar en exteriores y en aquellos sitios en los que la madera sólida no es recomendada, como plantas bajas, áreas mucha humedad, etc.

Artwood es una empresa con más de 10 años de experiencia en el mercado de los acabados finos en madera para la construcción. Una empresa comprometida y dinámica, que cuenta con experiencia, calidad, precio y entrega. La combinación perfecta para brindar la atención que los clientes buscan.
Más información sobre Artwood: http://www.artwood.mx/

Contáctanos