Marketing digital y redes sociales, una tendencia del nuevo siglo

Marketing digital y Redes socialesCon la revolución que ocasionó la llegada del marketing digital y las redes sociales a nuestras vidas, no es extraño que muchas de las acciones que hacíamos personalmente ahora se hagan a través de las redes sociales. Muchas cosas han cambiado con la invasión tecnológica en la que vivimos: desde la forma de hacer contacto con los otros, de hacer las compras, e incluso de trabajar, hasta la forma de hacer publicidad y de hacer empresa.

En este artículo profundizaremos sobre los últimos dos puntos: la publicidad y la forma de crear negocios; veremos cuál es la influencia actual del marketing digital y redes sociales en estos dos aspectos.

¿Cuáles son los beneficios del Marketing digital y redes sociales?

Mencionaremos a continuación algunas de las principales ventajas que puedes aprovechar si buscas optimizar tus negocios por medio del marketing digital y redes sociales.

Las marcas se encuentran mejor posicionadas

Con las redes sociales puedes divulgar con mucha más facilidad las marcas que deseas posicionar. El contenido que uses es el que logra posicionar tu marca.

Aumenta la fidelidad hacia tu marca

Cuando una firma hace presencia en el marketing digital y redes sociales, los consumidores se sienten más cercanos a la marca y se crea cierta lealtad hacia la misma.

Disminuyen los costos de publicidad

Aunque es un arduo trabajo, el posicionamiento a través del internet puede consumir menos tiempo que si se usaran las estrategias convencionales, además de permitir segmentar de manera inteligente a la audiencia a fin de lograr llegar efectivamente al público objetivo.

Mayor retroalimentación de los clientes

Gracias al marketing digital y redes sociales, las empresas pueden tener información de primera mano sobre las opiniones que tienen sus consumidores de los bienes y servicios que ofrecen. El proceso de evaluación es mucho más sencillo y directo.

Mejores resultados en los motores de búsqueda

A través del mercadeo en la web se pueden conseguir más visitas al sitio web de tu empresa; en términos técnicos, el SEO (Optimización para motores de búsqueda) es el que atrae tráfico (y por ende, clientes potenciales) a la página web que hayas dispuesto para tu compañía.

Contacta con nosotros para ver como el marketing digital y redes sociales, pueden apoyar en el crecimiento de tu negocio.

Síguenos en Twitter @bmascreativos para más información sobre marketing.

Contáctanos