Posicionamiento SEO – Por qué es importante para tu empresa

Posicionamiento SEOMuchas ocasiones cuando estamos trabajando activamente con una página web, surge el tema del “posicionamiento seo“, en este artículo intentaremos explicar lo que realmente es y lo que no, principalmente para poder estar informados y no ser deslumbrados por la plática de los vendedores de las agencias.

El SEO (Search Engine Optimization u Optimización para los motores de búsqueda), idealmente es una técnica en la cual mejorando el nivel de calidad de un portal, se logran obtener mejores posiciones en los resultados de los buscadores, con la intención de obtener más tráfico de calidad.

Esta idea aunque suena sencilla, el hacerla de manera correcta y que sea bien vista por los buscadores, no es para nada simple, involucra conocimientos técnicos, de contenidos, arquitectura de información y un análisis detallado sobre en cuales palabras competir y no desperdiciar recursos tratando de alcanzar resultados imposibles, muchas empresas en su afán de conseguir resultados pagan sin siquiera analizar cual debería ser su estrategia.

Que no es el posicionamiento o SEO

El posicionamiento SEO, no es una fórmula mágica, no es un proceso inmediato y en definitiva no es la arma definitiva para obtener ventas en internet, es un recurso muy valioso, del inbound marketing y produce excelentes resultados a mediano-largo plazo, se le debe considerar como una inversión para mejorar la calidad del portal y su nivel de tráfico, no es un esfuerzo de una sola ocasión.

Que sí es el posicionamiento web

Es una gran alternativa al momento de hacer una estrategia digital integral, un proceso de mejora continua, donde periódicamente la calidad de un sitio web se va incrementando a fin de hacerlo más atractivo a los usuarios y los buscadores encuentren información relevante, que sea digna de compartir.

Dentro de este panorama, el posicionamiento web es un método para generación de prospectos a largo plazo, sin embargo su ventaja es que el tiempo y recursos invertidos nos pueden llegar a recompensar con hasta el 40% del tráfico de esa palabra clave.

Contacta con nosotros para obtener mayor información sobre posicionamiento y como podemos ayudarte a sacar el máximo provecho de tu sitio web.

También puedes seguirnos en B+Studio Facebook

Contáctanos