Reclutamiento y selección de personal

El reclutamiento y selección de personal es un proceso de dos pasos diferentes, que muchas veces suelen confundirse. Tanto si buscas capital humano para tu empresa, como si buscas trabajo en una empresa, es importante diferenciarlos y comprenderlos de manera separada para que el proceso tenga sentido.

El reclutamiento de personal en sí mismo es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la organización. En esencia, es un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las vacantes que tiene disponibles. El reclutamiento es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar una vacante. El proceso inicia con la búsqueda y finaliza cuando se reciben las solicitudes de empleo. La continuación del proceso de búsqueda es la selección entre los candidatos reclutados. Es decir, la selección deviene del proceso de reclutamiento.

La selección de personal, por su parte, hace referencia a la incorporación de nuevos miembros a un equipo de trabajo, es decir, es la obtención de recursos humanos para la empresa. No es fácil encontrar personas que cumplan con todos los requerimientos del puesto vacante, y es por esta razón que es importante que quien está a cargo del proceso utilice técnicas de selección de personal adecuadas para encontrar a la persona que más valor puede ofrecer a la empresa.

Servicio de Reclutamiento y selección de personal

Capital H es una empresa dedicada al reclutamiento y selección de personal, formada por un equipo de especialistas que trabaja con la misión de satisfacer las necesidades de sus clientes mediante la identificación y el desarrollo de personas, generando un impacto positivo en las organizaciones. Los profesionales de Capital H realizan el proceso de reclutamiento y selección de personal con técnicas específicas y con un arduo seguimiento.

Para más información consulta: Reclutamiento y selección de personal

Contáctanos